Botón

Bonificaciones en el IAE

Compruebe si algunas de las bonificaciones existentes en su municipio son de aplicación en su empresa.

Bonificaciones en el IAE

Si su empresa factura más de un millón de euros al año y, por tanto, debe tributar por el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), verifique en las ordenanzas fiscales de su municipio si tiene derecho a alguna bonificación y, si es así, solicítela (se trata de bonificaciones que deben ser solicitadas). Vea algunas de las principales bonificaciones municipales...

  • Por aumento de plantila. Algunos ayuntamientos establecen bonificaciones en caso de que la plantilla media de trabajadores indefinidos haya aumentado respecto a la del año anterior.
  • Por inicio de actividad. Además de la exención aplicable en el IAE durante los dos primeros ejercicios de actividad, muchas localidades aplican una bonificación de hasta el 50% de la cuota transcurrido dicho periodo de exención.
  • Medio ambiente. También suele haber bonificaciones para empresas que reduzcan el consumo de energía y la contaminación (por utilizar energías alternativas, por realizar la actividad lejos del núcleo urbano, por establecer un plan de transporte para trabajadores...).
  • Pérdidas. Por último, hay localidades con bonificaciones para empresas que hayan incurrido en pérdidas.

Para poder disfrutar de estas bonificaciones es preciso solicitarlas en el plazo establecido por cada ayuntamiento (en muchos casos, durante enero). Infórmese de los plazos de su localidad y no deje escapar su bonificación.

 

 

Nuestros profesionales le orientarán sobre los beneficios fiscales aplicables en el IAE y en cualquier otro impuesto que afecte a su negocio

 

 


Si quiere conocer las últimas noticias y novedades, subscríbase a nuestra Newsletter